martes, 3 de noviembre de 2009

Todo es cósmico


Como es lo pequeño, así es lo grande. Como es el cosmos, así es el individuo. Como es cada realidad de vida individual, así es la realidad de la vida cósmica. Cada cosa es la totalidad. Cada cosa es cósmica. Cada cosa es Brahm.


Esta totalidad, que a través de las edades ha sido visualizada por algunos grandes sabios, pronosticada por grandes profetas, mensajeros de naturaleza divina y proclamada a través del tiempo como una realidad, debería gobernar cada aspecto de la existencia humana, desgraciadamente no ha surgido en su valor pleno excepto en muy raras ocasiones a través de la historia en lugares de gran iluminación en una tradición de conocimiento muy bien preservada, en la santa tradición de nuestra tradición de maestros.


En esta era, esta realidad ha tomado una proporción global. Todos en el mundo, cada ser viviente, es capaz de entender, es capaz de captar, es capaz de contemplar esa realidad si quiere verla. Y la razón es: Maharishi lo ha hecho tan simple. Maharishi Mahesh Yogi ha tomado un conocimiento que requería vidas enteras de devoción, vidas enteras de espera, para tratar de comprender la realidad de la vida, para liberarse de las ataduras de la existencia diaria.

1 comentario:

  1. El haber tenido acceso a este conocimiento es algo que pocos entienden y valoran ,

    antes era muy difícil,
    (vidas enteras de devoción),

    varios santos no estaban de acuerdo que Maharishi lo hiciera tan fácil y público
    (para cualquiera que lo desea),

    algo parecido cuando Cristo dijo;
    las perlas no se las doy a los cerdos,
    (perlas=enseñanzas secretas solo a sus mas cercanos de meditación),

    es como haber nacido rico y no comprender lo que cuesta ganar el dinero .

    Atte.

    Sergio Miranda
    Siddha
    Chile

    ResponderEliminar