domingo, 22 de noviembre de 2009

TRABAJAR MENOS


Global Press Conference, 22.9.04

Maharishi:

.. Una cosa que deberíamos recordar es que, estas ocho horas de trabajo es una pérdida de vida, pérdida de tiempo. Deberían haber cuatro, cinco, seis horas máximo. Al menos tres horas en la mañana y en la tarde debería ser el tiempo para experimentar nuestra propia esencia divina de la vida, nuestra propia conciencia trascendental.

Entonces la vida estará equilibrada. De otra forma se vive solo la superficie y se habla solamente de lo superficial. Todo esto no hace justicia al valor total de la vida. Porque lo que pueden gozar los sentidos, los ojos, los oídos es una pequeñísima parte de la felicidad que uno puede disfrutar experimentando su propia conciencia. Se pierde una gran parte de la vida.

Tengan dos, tres horas de programa mañana y tarde – dos, tres horas mañana y tarde y cuatro, cinco, seis hora trabajando en el mercado para ganar algún dinero. ¡El enfoque no debería estar en el dinero! Escuchen miles de veces esto: El enfoque no debería estar en el dinero. Luego, el enfoque debe estar en la mente. Ambas empiezan con ‘m’ en Inglés.

Este enfoque – ocho horas de trabajo – es como comprometer a los esclavos: Te daré algo para comer y tu trabajarás ocho horas para mí. Esos días deberían terminar. Cuatro, cinco, seis horas debería ser suficientes, totalmente suficientes, porque no es el dinero la meta de la vida – es la mente la meta de la vida. Y la mente debería ser “mía”. La mente debería ser “mía”. Y la mente será “mía” cuando yo la lleve a mí mismo, al campo trascendental. Entonces es mi mente.

De otro modo es una mente perdida – educación, educación, Educación Védica significa educación total….

No hay comentarios:

Publicar un comentario