domingo, 8 de noviembre de 2009

Mensaje de Maharishi a los líderes religiosos de todo el mundo


"Abrir su conciencia a la luz de Dios, a través del programa universal de la Meditación Trascendental"
"La luz de Dios siempre es evolutiva y dirige la diversidad infinita del universo inmenso con un orden perfecto", dijo Maharishi. "El único camino para resolver los problemas de religión, política, economía, educación, salud, defensa y administración, es que todos aviven la luz de Dios dentro de ellos mismos, y la irradien espontáneamente a su alrededor, a través de cada uno de sus pensamientos, palabras y acciones".

"Omnipresencia es la cualidad de la luz de Dios, que es la meta de todas la religiones", dijo Maharishi. "Omnipresencia significa 'más allá de los límites' y por tanto es trascendental. La manera de traer la luz de Dios es abrir la mente de cada uno, al campo trascendental por la Meditación Trascendental: una técnica universal que, en muchas y distintas expresiones, está evidentemente disponible en los textos sagrados de todas las religiones. Es simple, directa, atrae naturalmente a la mente, y trae el apoyo de la luz de Dios desde el campo trascendental de la conciencia auto referente. Y cuando esta técnica se practica en grupos, el efecto es mayor, dependiendo del tamaño de los grupos que practican conjuntamente. Nuestra conclusión desde el ángulo de la religión, es que si los líderes de la religión, en diferentes partes del mundo, emplean profesionalmente grandes grupos de personas, la positividad y la armonía predominarán en la familia de las naciones".

Es evidente que todos los enfoques actuales para mejorar el bienestar humano necesitan este apoyo. Maharishi dijo que, en la ausencia de la luz de Dios, todos los enfoques actuales promovidos por los hombres para promover bienestar humano, son frágiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario