sábado, 22 de agosto de 2009

Los Pándits Védicos según Maharishi



El papel de los Pandits Védicos en la creación de naciones invencibles. Acción desde el Campo Trascendental.
15 febrero 2006


Se le preguntó a Maharishi acerca del papel de los Pandits Védicos en la creación de la conciencia nacional integrada. Los Pandits Védicos tradicionalmente estudian y recitan los Vedas desde una edad muy temprana y realizan las ceremonias Védicas “Yagyas Graha Shanti” para avivar la Ley Natural en la conciencia individual y colectiva.Dr Morris: "Maharishi, ¿cómo funcionan las performances de los Pandits Védicos para asegurar la integración

Usted mencionó la palabra "integración"-- de la conciencia nacional como la base para hacer a una nación invencible.? ¿Cómo trabaja el programa de Pandits Védicos para crear este efecto?

Maharishi:"Debido a que las palabras Védicas son las palabras del campo trascendental, siendo las dinámicas estructurantes del campo trascendental, no están limitadas al espacio y tiempo. Esto significa que cuando se pronuncia una palabra su efecto está en todas partes, todas partes. Esto le ha dado al lenguaje Védico la autoridad de producir el efecto en cualquier parte en el espacio y el tiempo desde un lugar en el espacio y el tiempo --en cualquier lugar del universo, desde cualquier lugar en el universo.

"Todas estas ejecuciones de los Yagyas son realizadas para neutralizar el efecto negativo que pueda llegarle a una persona como resultado de sus malas acciones. Se cosecha lo que se siembra. La frase es: “lo que sea que hagas, deberás atenerte a sus consecuencias". Si alguien ha hecho algo malo hoy en sus asuntos y el efecto regresará en dos años, las ejecuciones Védicas pueden hacer algo antes de los dos años para neutralizarlo, de manera que el mal efecto no tenga que ser enfrentado por quien lo realizó.

"Es un gran milagro de la autoridad que tiene la alianza con la Constitución del Universo. “Con la Constitución del Universo” significa con el Veda y la Literatura Védica, en que todo el pasado, presente y futuro están disponibles en cualquier punto. Un efecto aquí es un efecto en todo lugar. Esta penetración natural del efecto hace que los Pandits Védicos produzcan a través de la resolución. Ellos resuelven, “Estoy haciendo este Yagya, esta ejecución, este Graha Shanti, este Yagya en particular, para producir este efecto en ese momento”. Esta es la especialidad de la ejecución Védica. El efecto no está limitado a un lugar. El efecto viaja por todas partes sin fricción, instantáneamente.

"Esta es la cualidad característica de las ejecuciones Védicas, que hace que esto sea posible para los Pandits Védicos, pero desde luego ellos tienen que practicar. La vida de los Pandits Védicos Indios ha sido echada a perder por las influencias foráneas. Mucha impureza se ha introducido en la pureza de sus rutinas Védicas. Sin embargo, la semilla produce el mismo árbol, después el mismo árbol, después los mismos árboles. De manera que las ejecuciones Védicas tienen esa habilidad natural de producir cualquier efecto desde cualquier distancia. Estas son llamadas Yagyas.

"Cuando adoptamos una nación, preparamos unos pocos cientos de Pandits Védicos o a mil, dos mil Pándits Védicos, dependiendo del tamaño de la población del país, para producir el efecto. Lo que hay que hacer para producir un efecto ya está prescrito. Esta prescrito.

“Estamos adoptando la habilidad de la Constitución del Universo, la habilidad del lenguaje Védico, para producir el efecto desde el Trascendente, desde la conciencia autorreferente, para producir cualquier efecto deseado en cualquier lugar. Este es un gran milagro. Está en el nivel Total de la Ley Natural. Es la naturaleza de la Ley Natural ser capaz de producir este efecto. Este efecto es producido desde el campo trascendental de la conciencia, donde cada impulso de la ejecución es el flujo sin fricción de la infinidad completa del universo galáctico. Es un campo de conocimiento grande e inmenso, que disfrutamos a través de las bendiciones de nuestra Tradición de Maestros Védicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario