viernes, 4 de septiembre de 2009

Maharishi y Tat Wala baba




Durante el Curso de Entrenamiento de Profesores con Maharishi a fines de 1969, en la Academia de Meditación de Shankaracharya Nagar en Rishikesh, un curso que incluyó a muchas de las más grandes luminarias del Movimiento, los participantes pidieron a Maharishi que el famoso santo recluso Tat Wala Baba pudiera venir a visitarlos, tal como había sucedido en cursos previos. Tat Wala Baba estaba viviendo en una caverna unas tres millas abajo en las colinas detrás de nuestra Academia. Era su costumbre salir solo por una hora diaria para permitir a sus visitantes disfrutar de su Darshan. Había una rampa justo debajo de su cueva para ese propósito.

Era un hombre muy poderoso, musculoso como un luchador, con pelo lago que le llegaba hasta el piso. Maharishi dijo que parecía estar en un buen estado de Conciencia de Unidad.

Maharishi estuvo de acuerdo en invitar a Tat Wala Baba a venir a hablar al Curso y envió al Brahmachari Shankerlalji, un muy anciano y feliz Brahmachari quien había sido hermano discipulo de Maharishi cuando este era un Brahmachari de Guru Dev, y que vivió todos sus últimos años en la Academia de Meditación en Rishikesh (salvo por un tiempo en 1970, cuando Maharishi lo envió en un viaje a Japón para ver el Movimiento allí). También mandó a Bevan para que acompañara a Shankerlalji a la caverna e invitara a Tat Wala Baba.

Manejaron lo más lejos que pudieron en el bosque abajo por una estrecha senda y luego treparon la colina en la parte final. Encontraron que Tat Wala baba había justo salido para su Darshan diario y estaba sentado escuchando a un Pándit que estaba cantando slokas de un gran libro abierto frente a él.

Shankerlalji y Bevan lo saludaron respetuosamente, y luego Shankerlalji dió la invitación de Maharishi para que fuera a hablar al Curso. Tat Wala Babaji se levantó de inmediato, diciendo al Pándit y a los otros que habían ido a verlo: “Maharishiji me está llamando y tengo que ir,” se puso sus sandalias y empezó a caminar descendiendo la colina.

El fue en el carro a través del bosque hacia la Academia, llegando afuera de la sala de conferencias donde Maharishi estaba reunido con el Curso. La sala se conectaba con la parte baja por una rampa y cuando Tat Wala Baba entró a la rampa pudieron verlo venir y le dijeron a Maharishi que él había llegado. Maharishi se levantó inmediatamente y al dar él vuelta la esquina de la rampa, a la primera vista de Tat Wala Baba la faz de Maharishi brilló como el sol por el júbilo de ver a otro iluminado.

Siguió una bella sesión de preguntas y respuestas con el Curso y Maharishi y Tat Wala Babaji sentados al lado — una experiencia que ninguno olvidará jamás.

En otra ocasión un visitante de la Academia fue a ver a Tat Wala Babaji. Cuando llegó, encontró a otra persona allí, un hombre de negocios de Delhi, quien le preguntó a nuestro meditador de donde venía. Él le dijo que venía de Maharishi. El hombre de negocios se burló, diciéndole que mejor debería estudiar algún filósofo Hindú de Oxford. Así que nuestro meditador dijo “Por qué no preguntarle a Tat Wala Baba su opinión sobre Maharishi” a lo que él estuvo de acuerdo.

Tat Wala Babaji respondió a la pregunta muy rápidamente en Hindi, por unos 15-20 minutos. Al continuar, el hombre de negocios parecía crecientemente cabizbajo. Al final nuestro meditador le preguntó “¿Qué dijo?”. Este respondió, “Dijo que Maharishi lo conoce todo”.

1 comentario:

  1. ¿Como puedo tener más información sobre este Iluminado?

    ResponderEliminar