jueves, 24 de septiembre de 2009

Maharishi y la Prensa

Maharishi tuvo siempre una gran cobertura de la Prensa. Sin embargo a veces los periodistas escribían cosas muy superficiales sobre él. En sus últimos años realizaba conferencias de prensa semanales via satélite. He aquí lo que habla en ellas.

Maharishi introdujo la Meditación Trascendental hace unos 50 años; desde entonces es honrado en todo el mundo por reformular la antigua sabiduría Védica de India en un marco sistemático y científico que ha traído los beneficios del conocimiento Védico y de las tecnologías de la conciencia a millones de personas en todo el mundo. Los siguientes son puntos destacados de las recientes conferencias de prensa de Maharishi.

Maharishi habla sobre su decisión de crear paz por sí mismo. Durante 10 ó 15 años he estado diciendo a los gobiernos, “Deberían adoptar estos programas para crear paz.” Luego me di cuenta de que era una pérdida de tiempo. Yo haré lo que sé que es correcto y dejaré que los gobiernos hagan lo que piensan que es correcto. Lo que yo sé que es correcto es establecer grupos de gente practicando las tecnologías Védicas de paz en cada país. Ellos crearán una conciencia mundial armoniosa y coherente. El resultado inmediato será menos crimen, menos delincuencia, menos miedo.

Sobre cómo la Meditación Trascendental crea paz Cuando un árbol se seca, el jardinero riega la raíz y esto proporciona nutrición a todo el árbol. La raíz de la vida es la conciencia pura. Cuando las personas avivan este campo de conciencia dentro de su propia mente a través de la Meditación Trascendental, esto irradia una influencia invencible y unificadora de coherencia para promover paz. El mundo entero no tiene que meditar –ésa es mi fortaleza-. Una bombilla luminosa puede alumbrar un salón grande. Existe abundante investigación científica que demuestra que un grupo grande de expertos Védicos practicando la Meditación Trascendental y sus técnicas avanzadas, incluyendo el Vuelo Yóguico, puede avivar la Ley Natural - la Voluntad de Dios - para cada gobierno y puede crear paz en el mundo.

Sobre cómo se resuelven los conflictos. Los conflictos nunca se resolverán por la fuerza de las armas; y el hablar de paz no tiene un valor duradero. Se pueden hacer mil conferencias de paz y el resultado no durará mucho. Los conflictos sólo pueden ser resueltos de forma práctica creando coherencia en cada país. Esta es mi oferta: crear coherencia en la conciencia del mundo. Puede que sea difícil de entender para la gente, pero es muy fácil de lograr.

La fórmula de Maharishi para la Paz. Cada país debe tener un gran grupo de expertos Védicos en la Meditación Trascendental y el Programa MT-Sidhis, incluyendo el Vuelo Yóguico, y un grupo muy grande en India. A través de su práctica diaria, estos expertos avivarán el nivel más profundo de funcionamiento de la naturaleza –la Ley Natural Total, la Voluntad de Dios- que administra el universo con perfección y sin un problema. Estos grupos irradiarán la luz de la armonía y la coherencia en la conciencia del mundo. No viajarán, no predicarán, sólo producirán el efecto. Pero debe ser un esfuerzo global. Incluso con un solo país estresado y sin un grupo de coherencia la paz mundial se resentirá, de la misma manera que una pequeña espina pone en jaque el equilibrio de todo el cuerpo.

Sobre Oriente Medio. Israel es una criatura de los Estados Unidos. Me he olvidado de Israel porque cuando las personas son asesinas, ¿quién se preocupa por ellas? Y ellos piensan que matando irán al cielo pero su cielo será el infierno desde nuestro punto de vista. Todo lo que está pasando en Israel es obra de Estados Unidos. Dondequiera que hay destrucción es obra de Estados Unidos. Puede que no debiera decir eso, por buena educación, pero ésos son mis pensamientos.

Sobre el matar. Matar es pecado, no importa quien sea el que mate, un jefe de estado, un hombre de negocios, un obrero. Matar es pecado y el pecador será destruido. No es algo que diga yo. Está en todas las religiones. Lo que siembres, recogerás. Y matar por medio del ejército es un pecado mucho mayor, porque volverá a todo el país.

Sobre la educación. La educación ha sido muy perjudicial para la vida. Usted educa a sus niños de cualquier manera, y no los entrena para usar la totalidad de su cerebro, y luego cuándo se hacen mayores y le disparan a alguien en la calle, dice, '¿qué está pasando?' Pero es su propia obra. Así como usted eduque a los estudiantes, así se comportarán en la sociedad. El propósito de la vida del estudiante es avivar el campo de la inteligencia cósmica, que es la Ley Natural Total, el funcionamiento total del cerebro. El uso del funcionamiento total del cerebro a través de la Meditación Trascendental es real; no es ninguna habladuría, ni una historia de niños.
Sobre “ahimsa” (el principio indio de no violencia)El principio de ahimsa es bueno. Es el principio de la paz eterna. Pero la paz demanda que la fuerza sea perpetua. Ahimsa está hoy en manos de gente débil en India. La palabra no tiene ningún significado. Queremos crear esa conciencia mundial coherente en la que ahimsa será una realidad viva. Ahimsa es un carácter de la vida no una virtud.

Sobre los escándalos empresariales en América. El lucro personal es la primera motivación de la vida en un país capitalista. ¡Hay tanto fraude en la manera de ganar el dinero en un país capitalista, es muy feo!. Y todos ellos están involucrados en ello, el presidente, el vicepresidente, todos están implicados. Es un gran embrollo. Sin embargo, la influencia de un grupo grande de expertos Védicos creadores de coherencia hará que nada malo surja. El engaño estará ausente. Dañar a otros estará ausente. Traficar con dinero ciega a un hombre, es una gran ignorancia. Uno puede estar en la oscuridad y romperse la cabeza o las piernas, pero todo eso se acabará con la llegada de la luz. Nosotros traeremos la luz.

Sobre las leyes hechas por el hombre versus las leyes hechas por Dios. Cada país tiene una constitución hecha por el hombre –ciertas personas se sentaron y concibieron las leyes que gobernarían la nación, pero el pensamiento del hombre no es perfecto, por tanto, las constituciones hechas por el hombre siempre tendrán debilidades y fallos humanos, por esa razón hay tanta pobreza, tanto crimen y tanto castigo en todas partes. En el otro extremo está la ley hecha por Dios, o Ley Natural Total, que gobierna la diversidad infinita del universo con orden perfecto y sin problemas. Estos grupos de expertos Védicos avivarán el campo de la Ley Natural Total en la conciencia colectiva y elevarán la administración de la nación al nivel supremo de la ley hecha por Dios.

Sobre la Meditación Trascendental y la oración. La oración es siempre un camino a la autorrealización, pero hay diferentes niveles de oración. Un hombre en va en una bicicleta, un hombre va en un automóvil, un hombre va en un tren de alta velocidad –todos están en el mismo camino, pero uno va más lento y otro más rápido, dependiendo de lo que conduzca-. La oración en el nivel verbal tiene su efectividad; la oración en el nivel mental es más eficaz; la oración desde el área Trascendental de la vida tiene la máxima efectividad, porque en ese nivel el pensamiento fluye sin fricciones - viaja al instante por toda la Naturaleza-. La Meditación Trascendental puede ser considerada la oración desde ese nivel más fino de la conciencia, el Campo Unificado de la Ley Natural, dónde la Ley Natural Total está plenamente despierta. La oración desde allí es una entrada directa por una puerta abierta. En un nivel más burdo, uno llama y ha de esperar a que la puerta se abra. Nunca puede glorificarse lo bastante la oración. Es un valor supremo de la conciencia humana.

Sobre las palabras fuertes. Sé que estoy usando palabras fuertes, pero ya he dicho suficientes palabras suaves. Cuando un hombre está dormido y queremos despertarlo, le movemos suavemente. Si aún así no despierta, uno tiene que sacudirle con más fuerza. Después de hablar suavemente durante tantos años, ahora tengo que sacudir a los líderes y advertirles: “Están abriendo las puertas del infierno para ustedes y para todos sus seguidores”.

Sobre la creación de paz. Nuestra fuerza radica en que la oscuridad no tiene que desaparecer para que llegue la luz. Traemos luz y la oscuridad desaparece. Creamos paz y los instigadores de la guerra desaparecen. Creamos grupos en cada país y así es como fortalecemos la armonía en la conciencia del mundo y acabamos con esas prácticas destructivas que pueden convertir el mundo en cenizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario