Aunque es imposible entender todos los
innumerables factores que hacen a un individuo escoger y decidir, el efecto de
la conciencia colectiva de la sociedad es una gran influencia en nuestro
pensamiento, tal como lo es la influencia de los cuerpos celestas, los
planetas.
El karma individual, o destino de una persona, puede ser entendido a través de una rama de de la Literatura Védica conocida como Jyotish o Astrología Védica. El cerebro humano tiene contrapartes de todos los planetas y las estrellas, y nuestro karma, que incluye todos los deseos como también las influencias de las acciones pasadas, está impreso en aquellas estructuras que reúnen información y guardan un trazo de todo lo que hacemos. Es como si fuéramos a escribir todas nuestras acciones, presentes y pasadas, en un libro.
En última instancia, somos nuestro propio juez, y nos castigamos y premiamos a nosotros mismos. “Lo que siembre cosecharás” describe perfectamente esta realidad. Cada uno tiene libre albedrío y las elecciones que hacemos conducen a resultados específicos. Sea en esta vida o en otra, somos registrados por todos nuestros pensamientos y acciones.
Una de las elecciones más importantes que podemos hacer es aprender a trascender, lo que capacita a nuestra actividad a estar crecientemente armonizada con la ley natural. Cada uno de nosotros puede vivir la totalidad dentro de nuestra fisiología, porque todos poseemos la habilidad innata de fortalecer la totalidad – Raam, Brahm – y para permitir a esa totalidad a incorporarse en toda nuestra fisiología y conciencia, de modo que podamos vivir una vida libre de errores y en perfección.”
----Rajaraam Tony Nader, MD,PhD. El sucesor de Maharishi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario