domingo, 6 de julio de 2014

El karma o destino

Aunque es imposible entender todos los innumerables factores que hacen a un individuo escoger y decidir, el efecto de la conciencia colectiva de la sociedad es una gran influencia en nuestro pensamiento, tal como lo es la influencia de los cuerpos celestas, los planetas.

El karma individual, o destino de una persona, puede ser entendido a través de una rama de de la Literatura Védica conocida  como Jyotish o Astrología Védica. El cerebro humano tiene contrapartes de todos los planetas y las estrellas, y nuestro karma, que incluye todos los deseos como también las influencias de las acciones pasadas, está impreso en aquellas estructuras que reúnen información y guardan un trazo de todo lo que hacemos. Es como si fuéramos a escribir  todas nuestras acciones, presentes y pasadas, en un libro.

En última instancia, somos nuestro propio juez, y nos castigamos y premiamos a nosotros mismos. “Lo que siembre cosecharás” describe perfectamente esta realidad. Cada uno tiene libre albedrío y las elecciones que hacemos conducen a resultados específicos. Sea en esta vida o en otra, somos registrados por todos nuestros pensamientos y acciones.

Una de las elecciones más importantes que podemos hacer es aprender a trascender, lo que capacita a nuestra actividad a estar crecientemente armonizada con la ley natural. Cada uno de nosotros puede vivir la totalidad dentro de nuestra fisiología, porque todos poseemos la habilidad innata de fortalecer la totalidad – Raam, Brahm – y para permitir a esa totalidad a incorporarse en toda nuestra fisiología y conciencia, de modo que podamos vivir una vida libre de errores y en perfección.”

----Rajaraam Tony Nader, MD,PhD. El sucesor de Maharishi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario