La Luz de Dios
Conferencia de Prensa de Maharishi, 21.5.03,
PREGUNTA: ¿...literalmente, que es la Luz de Dios? Es eso igual que el cielo y la Luz de Dios puede verse con los ojos humanos?
MAHARISHI: Es la Luz de Dios a través de la cual los ojos ven. Es la facultad o la calidad de conciencia. La conciencia es la Luz de Dios.
La conciencia es ese nivel que nosotros llamamos la Luz de Dios y los textos religiosos, los libros a lo largo de las edades han estado describiendo la Luz de Dios como omnipresente, omnisciente, omnipotente. La Luz de Dios es esa vigilia plena de la conciencia, conciencia totalmente despierta en sí misma. Eso es Conciencia Transcendental.
La experiencia de lo que nosotros hemos estado enseñando durante cincuenta años en el mundo.
A través de la Meditación Transcendental la mente, vagando sobre la fluctuación, alcanza a las fluctuaciones más finas, las fluctuaciones más finas, las fluctuaciones más finas, la fluctuaciones más finas y ninguna fluctuación - la Luz de Dios pura.
Nosotros podemos hablar sobre ella en términos de una llama: la luz de la llama y el fulgor de la llama, como los rayos de luz. Así la propia llama la podemos pensar en términos de la Luz de Dios y el fulgor, el fulgor será a través de los diferentes sentidos - a través de los ojos uno ve, a través de las orejas uno oye, a través del sentido de tacto uno toca, así, cinco sentidos de percepción.
Así que éstos son los rayos. Pero cuando está sola, brillando sola, eso, es la Luz de Dios, la llama. Los rayos son los rayos de la Luz de Dios a lo largo de la creación, eso es conciencia o inteligencia.
Así que es el valor total y es el fulgor parcial desde allí.
La luz de Dios es inteligencia. Es la inteligencia que ve a través de los ojos, que oye a través de las orejas, que saborea a través de la lengua - inteligencia. E inteligencia en sí misma es la luz de la vida, la Luz de Dios, la luz de Ley Natural. Nosotros la llamamos la Ley Natural, porque todo está determinado. Cuando algo será oído, será a través de las orejas. Es algo determinado, así que es una ley. Usted ve a través de los ojos, usted oye a través de las orejas - viene dentro del rango de la ley.
Es así cómo la Ley Natural hace a la inteligencia comportarse a través de los sentidos.
La luz de Dios no es una cosa imaginaria. Todo lo demás es imaginario, pero ésa es la cosa básica - la luz de Dios, inteligencia.
Ahora depende en cuán despierta esté la inteligencia, si está 100% despierta o 80% despierta o 20% despierta. Cuán soñoliento es un hombre. Nosotros podemos hablar por lo que se refiere a adormecimiento o por lo que se refiere a la vigilia plena.
La Conciencia transcendental es inteligencia totalmente despierta. Y cuando inteligencia está totalmente despierta, entonces la percepción es totalmente posible y la acción es totalmente posible en la dirección de la intención. Cualquier cosa que usted quiera que pase - la Ley Natural lo trae.
Es simplemente de la misma manera como la llama. Si la llama se enciende más, si el la llama está más despierta, entonces el fulgor es más completo, más fuerte, la luz irá más allá y más allá. Uno vería las cosas más claramente.
La Conciencia Transcendental es ese valor que nosotros llamamos, Ley Natural o La luz de Dios o el Campo Unificado auto referente - cualquier cosa. De cualquier manera que nosotros lo describamos, hay tantos idiomas en el mundo, todas las expresiones tienen su valor en la expresión de inteligencia.
Así que nosotros queremos que todos sean totalmente inteligentes. Para eso, uno tiene que practicar mañana y tarde la Meditación Transcendental. Y con la práctica uno se vuelve perfecto. Perfecto en este caso significa, haciendo uso de la Luz de Dios que significa que todas las posibilidades se hacen fáciles para él. Ése es nuestro programa...