jueves, 24 de diciembre de 2009

Maharishi Habla de Jesucristo en 1964 con el Abate Butler

Se dice que esta es una imagen fidedigna de Jesus como a los 29 años.

P: ¿Qué importancia ha tenido para usted la vida de Cristo?

Maharishi: Yo amo y admiro su enseñanza, cuando dijo: "El Reino de los Cielos está dentro de ti" y lo que tienes que hacer es: "Busca primero el Reino de los Cielos dentro de ti y todo lo demás se te dará por añadidura".

P: Sí, pero usted dice en sus artículos y conferencias que el hombre no debe sufrir, y por todo lo que Cristo fue en su vida parecía responder al sufrimiento, no es así?

Maharishi: No, no, Cristo, jamás sufrió. El hombre con su forma de ver el sufrimiento, creyó que Cristo sufrió.

Cuando nosotros miramos algo a través de anteojos rojos, todo lo veremos rojo. Así, el hombre juzgando a través del nivel de su capacidad de sufrimiento creyó que su Salvador estaba sufriendo; pero, Cristo, por sí mismo no sufrió. Su mensaje fue de bendición y felicidad: de bienaventuranza.

Abate: Yo pienso que hemos llegado a un punto en el cual existe una diferencia entre las dos tradiciones. Después de todo, en nuestros libros sagrados y en el Evangelio, se nos ha enseñado que Cristo, en la víspera de su crucifixión oró a su Padre Celestial; se nos ha dicho que estaba tan profundamente en la "tristeza de su muerte" que oró a su Divino Padre diciéndolo: "Señor, si es posible, Padre mío, si es posible, aparte de mí este cáliz". Por esto pienso que esa fue una demostración que se vuelve prácticamente una certeza que El, realmente, sufrió pero porque El eligió el sufrimiento.

Maharishi: En cambio, yo interpretaría en esta forma: "cuando se acercaba su fin, hizo una revisión de los propósitos de su venida a la Tierra, los propósitos de su propia existencia, puesto que El vino a liberar a la humanidad de sus miserias y sufrimientos; pero cuando revió (revisó) la trayectoria de su obra y de su misión no cumplida plenamente como debió ser, entonces El suplicó a su Padre diciendo "Yo sé que fui enviado para una misión que Tu mi Padre me encomendaste, pero veo que aún no la he cumplido ¿por qué me has abandonado?, pero si tú puedes, te ruego que me ayudes y permitas que el objetivo de mi venida se vea realizado, que comprendan mi mensaje de que "El Reino de los Cielos está dentro de cada uno" y que, cada hombre se vuelque dentro de sí mismo y encuentre la felicidad en su vida". De este modo El vino a dar al mundo la felicidad y como su misión no estaba terminada tuvo que suplicar y luego obedecer diciendo: "Que se haga tu voluntad y no la mía".

sábado, 12 de diciembre de 2009

Shankaracharya de Jyotir Math




Este es el Swami Vasudevanand Saraswati, que ocupa el cargo de Shankaracharya del Norte de la India. Brahmananda Saraswati, el maestro de Maharishi, también fue Shankaracharya hace unos 60 años. La sede se llama Jyotir Math.
El Swami Vasudevanand es el patrono del Brahmananda Saraswati Trust, instituido por Maharishi para revivir el conocimiento védico en la India.